jueves, 31 de mayo de 2012

Cacerolazo en la 9 de julio y la gente que sigue preocupada

Cacerolazo en la 9  de Julio y la gente que sigue preocupada por el valor de una hectárea de campo.
Resulta que un grupo de gente que representa al sector del campo se encuentra manifestando su disgusto porque se viene el "impuestazo al campo" con un cacerolazo, después de ser aprobado en el día de hoy el proyecto de ley en la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Recuerdo con la famosa 125 en la cual el campo hablaba de que se les venia la noche y un montón de cuestiones mas,  en el cual mucha gente de la clase media se unió al reclamo no por la 125 sino por la seguridad, por la impunidad, por la corrupción y un montón de causas que una vez que  se termino la 125 el campo no volvió a apoyar a los sectores que se unieron y se siguieron manifestando, ahora se han generado una situación de mal estar semejante, espero que el sector del campo después de esto siga tan unido con el pueblo, desde mi punto de vista el campo es mas bien el anti pueblo, pero cada cual con sus creencias.
Lo que afirman del sector gubernamental es que el productor tendrá que pagar después del impuestazo $100 (cien pesos), les comento que en la casa que vivo pago de impuesto inmobiliario $40 municipales y $29 provinciales. No me parece injusto que un sector que es productivo pague un poco mas de impuesto sobre todo si estamos hablando de superficies mucho mayores que las que tiene una casa.
Desde mi punto de vista estaría muy bien que se implemente esta ley pero que el dinero obtenido sea para mejorar los caminos y rutas que sacan la producción de nuestro querido campo.
Yo entiendo que todos queremos ganar mas dinero con menor esfuerzo pero bueno, mientras tanto la gente que esta en desacuerdo podrá manifestarse y proponer que es justo desde su lugar, sumemos voces y propongamos y no nos quedemos en el "yo no la vote ".
Otro dato para analizar, aca les dejo un dato que me paso un amigo:
Datos recientes de un campo de 25 hectáreas ubicado sobre la autopista nacional N° 9 señalan que la valuación fiscal es de un total de 86.524 pesos, es decir $ 3.460,96 cada hectárea. Ese lote paga en concepto de impuesto inmobiliario tres cuotas de $ 708,50, lo que da como resultado un total anual de 2.125,50. Ello representa 85 pesos por hectárea por año, para un campo ubicado en la mejor zona, de las más caras, y con un valor de mercado cercano a los 24.000 dólares la hectárea (más de 100.000 pesos).
A SACAR CUENTAS!
Seguramente alguien dirá que el estado miente, y le digo que tiene razón!, pero también miente el empresario y desde mi lugar prefiero creerle al estado que como fin tiene bogar por mi bien que a un empresario que boga por el capital.
Aquí más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario