domingo, 10 de junio de 2012

EL AMOR COMO FORMA DE MASOQUISMO

El Amor....... Que Lindo Sufrir Por Amor!!

Hay muchas maneras de interpretar el amor, o calculo que será de sentir el amor, algunos pueden decir que es un estado de perturbación química en el organismo semejante al celo de los animales, por ello tantas ganas de estar apegado a la otra persona aumentando la cantidad de tiempo para hacer ñiki ñiki. Esta idea es interesante y muy sencilla pero también tenemos que tener en cuenta que los seres humanos tenemos nuestra parte poética y esto puede ser muy poco romántico para mas de una persona.

Para exponer mi punto de vista voy a hacer un par de suposiciones que en nuestra sociedad son como obvias:

  1.  ambas partes se encuentran enamoradas
  2.  ambas partes lo saben
  3.  ambas partes están en una relación amorosa (entre ellas)

Mas allá de esta pequeña humorada, uno cuando esta en una relación debe saber que es un contrato que se da de común acuerdo y que se rescinde por solo una parte.Y allí es cuando puede llegar a venir un sufrimiento por amor, un dolor del alma, que te rompan el corazón, hasta incluso enfermedades.

Me gusta pensar que el amor es algo que nos hace sentir completos, o plenos como se quiera decir y creo que así es como sucede. Si nos ponemos a pensar un poquito, si con este amor estamos plenos es que encontramos algo que nos estaba haciendo falta, nuestro COMPLEMENTO!. ¿Entonces seremos felices por toda la eternidad?. NO

Este complemento que nos hace sentir mariposas en la panza cuando suena el teléfono, es en un momento determinado de nuestra vida, en el cual estamos buscando "ese" complemento. Pero tenemos que tener en cuenta que las personas cambian con el tiempo, cambiamos de barrio donde vivimos, de peso, de altura, de preferencias en nuestra ropa, de trabajo, de amigos, de entorno social, de modas de consumo,nuestros ideales políticos, hasta nuestras células se están muriendo y renaciendo todo el tiempo, por ende no somos estáticos . ¿Entonces porque nuestro complemento debería ser para siempre?,

Aquí es donde podemos tomar distintos caminos

  1. nos damos cuenta que la persona que no tenemos a nuestro lado ya no es nuestro complemento y la dejamos
  2. o hacemos como hace mucha gente que le da pavor pensar en que ya no es lo mismo, entonces se someten a una vida con un complemento que no es para ellos pero piensan que peor es nada.

Para no ser poco romántico, voy a aclarar que lo que llamo complemento, también es dinámico ya que depende de la otra persona, entonces podría darse ,(en contra de las estadísticas), que nuestro complemento este mutando en base de nuestras necesidades constantemente y que justamente nosotros también estemos mutando en base de las necesidades de la persona complemento para un constante equilibrio, este sería el caso del amor perfecto o también llamado el amor poco probable.Lo que desencadenaría en la siguiente afirmación: ninguna de las dos personas salen con la persona que originalmente comenzó la relación amorosa.
Creo que resulta tan aberrante la idea de que el amor desaparezca, que donde alguna vez hubo amor se colocan otros sentimientos, como amistad, aprecio, apego, compañerismo, etc. Sería como decir: la gripe que ayer tenia hoy es hepatitis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario