viernes, 1 de junio de 2012

YO NO LA VOTE A KRETINA Y UD.?

Navegando por el facebook me encontré con un grupo denominado "YO NO LA VOTE A KRETINA Y UD.?", donde la gente que esta en desacuerdo con el gobierno de Cristina Fernandez comenta y critica articulos , fotos y vídeos. La verdad que me resulto chocante algunas comentarios que leí en este grupo ( por los agravios ). Y mas allá de que no comparto como escusa en no votar por tal o cual candidato como ejercicio de que el voto es obvio y como muestra de que no votar por CFK es buen motivo para criticar , les cuento que yo si la vote, y critico muy fuertemente el acceso a la vivienda, la inseguridad , la policía y la corrupción. 

El yo no la vote me hace acordar a la gente que dice :"yo pago mis impuestos y tengo derecho" como que si el dinero nos otorgara el derecho, pero bueno, no me voy a meter en camisa de 11 varas.
Mas allá de que me trato de poner en el medio de esta virulenta polaridad antagónica que se da en el ámbito político en el cual parece que estamos en un constante estado de campaña electoral, me resulta mucho mas seductor el discurso oficialista, que resulta un discurso como mas pensado y mejor armado.
Mi intención no es ponerme de punta con la gente de este grupo de gente que dice  lo que piensa; les dejo el link  para el que este interesado en darle una mirada al grupo y si le resulta interesante sumarse.
No encontré algún sitio o grupo oficialista semejante, pero si saben de el háganme saber para publicarlo también. Si se busca sobre Lanata,Clarin , Macri, etc, encontraran grupos pero no con tantos adeptos pero si de una carga muy violenta hacia esas personas, lo cual es desagradable y repudiable .
Resulta interesante escuchar las dos campanas .

También podes ver 7D- 7 de diciembre

5 comentarios:

  1. En serio te resulta mucho más seductor el discurso oficialista? sera que no sos imparcial?
    Primero, tengo que decirte que estás comparando un perfil de FB de un particular, con el aparato propagandístico del Gobierno. No son comparables
    Segundo, si, es cierto, hay mucha gente que se apasiona y se expresa con lenguaje demasiado fuerte.
    Y tercero, también me sorprende esa "seducción" oficialista que mencionás, cuando incluso la presidenta, por cadena nacional y otros medios, se deshace en insultos, improperios y difamaciones hacia la oposición (y también hacia miembros de la política de otros países), y, por ejemplo, Clarín, y la cantidad de abiertas mentiras y datos inexactos que arroja en sus discursos.

    ResponderEliminar
  2. No seas bobo... esta cuenta de faceboook es para que la Gente que ve (como yo) que este gorbierno aparte de tener cosas buenas, tiene actos de corrupcion y negligencia a niveles maximos y tambien sus mentiras y versiones distorcionadas de la realidad se expresa, entendes??? A ver como para serte mas claro: es como una pagina de boca que habla mal de river... ¿se entiende? No se puede ir contra una opinion o un pensamiento, estamos en democracia, y por lo tanto debe haber camobio de opiniones sin represalias ni censura (cosa que hoy por hoy TU gorbierno no lo permite)

    ResponderEliminar
  3. Alan te entiendo perfecto con la polaridad river boca, pero no creo que sea el camino que un pueblo que busca mejorar sea ese, tampoco digo que hay que callarse y agachar la cabeza si algo no nos gusta, los problemas que tenemos ahora son producto de los gobernantes que hemos tenido y que tenemos que en una especie de enroque cada 4 años cambian de posición o algunos se hacen eternos en sus cargos, creo y quiero creer que el pueblo tiene que cambiar y terminar con los problemas de corrupción en sus gobernantes, con las mentiras de la inflación y muchos otros mas, no puede ser que nos maten como moscas,(tampoco puede ser que te muestren vídeos de asaltos del año pasado y te digan que eso paso hoy al medio día); pero no creo que los grupos económicos que impulsan la polarización esta estén a favor de los intereses del pueblo, nunca vi una multinacional interesada en el pueblo, yo creo que mi opinión es parcial, ya que entro leo clarin, miro tn , Lanta y también 678, porque las dos campanas cuentan medias verdades en post de sus intereses, pero como digo siempre, quiero creer que el interés del estado, (no de la presidente, ni otros políticos, jueces o diputados)es bogar por mi bien y no creo que ese sea el interés de las corporaciones, Muchas gracias Alan Ferckham y Juan Petrola por sus comentarios, los respeto mas que los míos, ya que siempre me aterroriza la idea de equivocarme cuando me lo avisan con anticipación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado Facundo: he leído atentamente tu propuesta. También he votado (y convencido) por Cristina en el 2011.En las anteriores elecciones presidenciales (2003 y 2007) lo hice por Carrió. Apoyo muchas de las medidas, y especialmente, la propuesta de modelo de desarrollo de diversificación productiva con inclusión social. Soy crítico con respecto a la política minera, la falta de transparencia en algunas acciones de gobierno y el acceso a la información, entre otras.He tenido la oportunidad de recorrer gran parte de América Latina y estuve -recientemente- en Europa y prefiero (con todos los defectos que se le pueden achacar al gobierno)este modelo. Ya viví, ya observé en nuestra región y acabo de palpar en el viejo continente los efectos del modelo que defienden las corporaciones. Un abrazo a todos por este intercambio de miradas que , en absoluto, considero una división entre los argentinos como lo quieren imponer.

      Eliminar
    2. Antes que nada, muchas gracias por el comentario Adolfo, la verdad que no tengo la suerte de ser tan viajado, por lo cual despertas en mi una envidia que ni te cuento, jejejejeje. Comparto totalmente la falta de una instrumentación coherente de los recursos minerales en este país. Recuerdo en el año 2003, cuando comencé mis estudios de ingenieria ambiental en la facultad de ingeniería en recursos hidricos, de la UNL, que ya se hablaba en el alumnado del problema de la alumbrera, ya que la misma es padrino de la UNL, y desde el alumnado las propuestas de mejoras terminaron todas en el tacho. Lo que es triste mas allá del mal uso de los recursos es como vos decis la guerra de la desinformación, ya que este tema se abordó en forma masiva, por la opo al gobierno actual el año pasado, después de que la provincia dejo de ser radical y paso a ser del frente para la victoria, parece que antes no contaminaban o no estaban sospechadas de hacerlo!. Espero que no sea una división, pero yo veo que la crispación es importante y no responde mucho a la razón.

      Eliminar