miércoles, 6 de febrero de 2013

PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE

Actualmente y hace muy poco tiempo me encuentro viviendo en un pueblo chico, tranquilo, apacible  en el cual el ritmo de la vida esta guiado por los dos y únicos colectivos que salen para la ciudad mas cercana, por los horarios de los 4 comercios , por los días que hay o no misa. Que pasada las 22 horas uno puede ver las estrellas desde el patio, puede escuchar los perros ladrando a lo lejos, o si se aproxima algún vehículo. En esta condición inquietante de tanta calma, me puse a pensar un poco, actividad que me cuesta, el porque del famoso refrán de pueblo chico infierno grande, ya que por lo contrario aparenta ser mas un paraíso que un infierno, y de ultima parece un infierno chico a simple vista.
¿Por qué será que la sabiduría popular dice esto? , lo primero que pensé es que porque al ser un pueblo chico, los rumores corren rápido, lo cual es verdad, pero...¿ esto califica como infierno?, en todos lados del planeta esta lleno de señoras y señores con vidas muy aburridas que se encargan de narrar las ajenas, y por una cuestión de densidad poblacional en un barrio hay mas chances de obtener este infierno grande que estoy buscando.
Entonces sigo en la búsqueda , y en otra tarea colosal de mi pobre cerebro, se me ocurre atar cabos, con un texto anterior, en el cual hablo del infierno de las personas (aquí el escrito), en el cual digo que el infierno es el amor no correspondido, pero no significa esto que un pueblo este lleno de amor no correspondido, apunto entonces al amor. Y apuntalado ahí  encuentro algunas respuestas de porque debe de ser un infierno grande el pueblo chico, ya que, si tengo un amor no correspondido (osea estoy en mi infierno), la probabilidad de verlo todos los días es muy grande, por una simple cuestión de tamaño del pueblo, y si estoy sufriendo una desventura amorosa, peor aun, tendré una alta posibilidad de ver a quien ha sido mi amor de la mano de su nuevo amor, y no digo que esos dolores sean eternos, solo que hay tiempos de duelos, y al encontrarse uno muy a menudo con el objeto de la desdicha, se vuelve un poco mas complicado el hecho de olvidar, también se vuelve mucho mas difícil el volver a iniciar una pareja, ya que, al ser un pueblo pequeño las oportunidades son pocas, como quien diría, no hay mucho para elegir y a eso sumado que es evidente el fracaso amoroso ante los demás, se vuelve un infierno grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario